Desde siempre me ha apasionado entender cómo funcionan las relaciones de pareja, que es lo hace que nos enamoremos, y que es necesario para que una vez se termina la fase de enamoramiento, haya una relación enriquecedora en lugar de destructiva. Por ello me he formado en psicología y especializado en diferentes áreas como la pareja, la sexualidad o la infertilidad y sigo en constante aprendizaje porque la naturaleza humana no tiene fin.
Sin embargo, no creo en una terapia eterna. Lo que me interesa es darte las herramientas para que seas autónoma. Así que iremos al grano, a desactivar aquellos bloqueos que no te permiten avanzar en la dirección que quieres, a relacionarte en pareja cómo te gustaría o a crear en tu vida una relación con la que puedas disfrutar plenamente.
Yo también me pasé toda mi infancia y adolescencia engañada por la idea ‘supuestamente romántica’ de que un día aparecería mi alma gemela, media naranja, príncipe azul o como se le quiera llamar. Sin embargo, esta forma de ver las relaciones de pareja se fue definitivamente al traste cuando, con 14 años mis padres se divorciaron.
Aquella crisis me hizo dejar de esperar y darme cuenta que nunca me iba a sentir querida de verdad hasta que yo no me quisiera. Que cuanto más amor hay dentro más fácil es que también lo haya fuera. Y que la única relación que voy a tener seguro para toda la vida es la que tengo conmigo misma y por lo tanto es la que más tengo que cuidar.
Eso me permitió llegar a mi ‘príncipe azul’ solo que no es príncipe, sino informático y tampoco tiene sangre azul. Es una persona maravillosa de carne y hueso, padre de mis dos hijos con el que tengo una relación que mantengo viva y sana cada día. Él me ha ayudado a sacar lo mejor de mí y me ha acompañado en lo peor (miedo al abandono, al rechazo…) y que me ha hecho avanzar en mi camino de desarrollo personal y lo sigue haciendo cada día que pasa.»
Esa es mi misión como psicóloga, ayudar a las personas a tener relaciones de pareja sanas empezando por mejorar las que cada uno de ellos tienen consigo mismos.